Ir a la barra de herramientas

Introducción a la ergonomía

Introducción

La ergonomía es una forma de diseñar estaciones de trabajo, prácticas de trabajo y flujo de trabajo para acomodar las capacidades de los trabajadores. El diseño ergonómico reduce los factores de riesgo que se sabe que contribuyen a las lesiones y enfermedades ergonómicas ocupacionales, como esguinces y distensiones y trastornos de trauma acumulativo (CTD).
Si el trabajo se realiza en posturas incómodas o con un esfuerzo excesivo, pueden producirse fatiga e incomodidad. En estas condiciones, los músculos, tendones, ligamentos, nervios y vasos sanguíneos pueden dañarse. Las lesiones de este tipo se conocen como trastornos musculoesqueléticos (TME).

Objetivos

Al trabajar en posturas incómodas o con un esfuerzo excesivo, puede experimentar fatiga, molestias y trastornos musculoesqueléticos (MSDS). Los principios básicos de la ergonomía introducidos en este curso deben ser un componente vital en todas las industrias. Esto es especialmente cierto en las industrias manufacturera, minorista y de servicios, donde aumenta la tasa y el costo de las lesiones ergonómicas. Los principales componentes de este curso son la identificación de los factores de riesgo, las opciones básicas de diseño de los puestos de trabajo y las estrategias de control de riesgos para eliminar o reducir esos factores de riesgo.

A quien va dirigido

Gerentes
Supervisores
Entrenadores
Empleados

No inscrito

Curso Incluye

  • 6 Lecciones
  • 5 Cuestionarios