Ir a la barra de herramientas

Supervisión de seguridad y liderazgo

Introducción

El supervisor es la única persona que puede tomar medidas inmediatas y directas para asegurarse de que su área de trabajo sea segura y saludable para todos los empleados. Russell DeReamer, autor de Modern Safety Practices , considera que el supervisor es la única persona que puede controlar a los empleados, las máquinas y las condiciones de trabajo a diario, a tiempo completo.

En su texto, Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional , Thomas Anton relata que el supervisor tiene la mayor responsabilidad y la responsabilidad de implementar el programa de seguridad y salud porque es él o ella quien trabaja más directamente con el empleado. Es importante que el supervisor comprenda y aplique principios exitosos de gestión y liderazgo a la seguridad y la salud para asegurarse de que los empleados disfruten de un ambiente de trabajo libre de lesiones y enfermedades.

Objetivos

Los supervisores deben adoptar un enfoque de liderazgo duro y cuidadoso para la seguridad. En otras palabras, los empleadores deben insistir en que sus empleados cumplan con las políticas y normas de seguridad porque les importa el bienestar del empleado y no porque sea la política. Este curso ayudará a los nuevos supervisores a comprender mejor sus responsabilidades y obligaciones de proporcionar recursos físicos y apoyo psicosocial para garantizar que las áreas de trabajo sean seguras y saludables. Este curso enfatiza la administración de una responsabilidad apropiada y efectiva a través de la aplicación de consecuencias negativas y positivas. Los supervisores también aprenderán cómo aprovechar las «oportunidades para el liderazgo en seguridad» a diario.

A quien va dirigido

Supervisores
Gerentes

No inscrito

Curso Incluye

  • 9 Lecciones
  • 8 Cuestionarios